miércoles, 10 de junio de 2009

Final de curso de Educación de Adultos en Azuara

Cerca de 400 personas asistieron a la fiesta cultural de final de curso, organizada en la villa de Azuara

El pabellón multiusos de Azuara acogió la fiesta de final de curso de "Educación de Adultos" con asistencia de alumnos de poblaciones de la comarca de Zaragoza, la Ribera Baja del Ebro y el Campo de Belchite.
El saludo de las autoridades y los profesores Marigel y Servando del Río, y un sainete precedió a la charla impartida por José Antonio Adell y Celedonio García, acompañados de los músicos Fernando Moliner y Manuel Domínguez. Adell y García hicieron un recorrido por Aragón hablando las pequeñas historias de nuestros pueblos, reflejadas en las coplas y dichos. Abundaron las anécdotas surgidas por las rivalidades entre pueblos o el origen de algunos apodos.

Los risotadas fueron constantes entre el público, especialmente cuando se hablaba de los pueblos de los asistentes.

Fernando Moliner y Manuel Domínguez abrieron el acto con la "marcha de los gigantes de Zaragoza". Durante la charla también deleitaron al público con melodías tradicionales, interpretadas con dulzaina, chiflo, acordeón, bandurria, pandereta y tambor.
Adell y García alternaron con los músicos, con melodías como el "Paloteao de Boltaña", el "Dance de espadas de San Lorenzo", el "Vals de Albelda", la "Habanera de Belchite" o los típicos "Villanos".

José Antonio Adell


Fotos: Celedonio García
*

No hay comentarios: