miércoles, 2 de abril de 2008

El Espacio Castillo Montearagón prepara la Semana de Aragón

Coincidirá con la festividad de San Jorge

Diario del Altoaragón, 2 de Abril de 2008


José Antonio Adell y Celedonio García (Foto: Diario del Altoaragón)
.
HUESCA.- El Espacio Ibercaja Castillo Montearagón abre esta tarde su calendario de actividades para este mes de abril con la apertura al público de la exposición de óleos de Estrella Jover “Esencia”, que se inaugurará el próximo viernes.

Entre los actos programados por el centro, destaca también la celebración de la Semana de Aragón, que tendrá lugar del 21 al 25 de este mes y que tendrá un marcado carácter musical. Los escritores e investigadores etnógrados José Antonio Adell y Celedonio García impartirán la charla con acompañamiento musical de teclado y guitarra, a cargo de los profesores hermanos Santiago y Enrique Lleida, titulada “El agua, cultura y tradición aragonesa”. Tomarán el relevo la Coral Ars Nova, con Música Popular Aragonesa que sonará bajo la dirección de Conrado Betrán, y el cuarteto Elegía, representantes de la música rusa. El cierre de esta Semana de Aragón correrá a cargo de la Agrupación Musical “Ibercaja Castillo Montearagón”, con el recital-concierto “En Aragón”.

Las actividades, no obstante, se sucederán a lo largo de todo el mes. El próximo viernes 4 el doctor Mariano Mairal Nevot impartirá la conferencia “Consejos fáciles para una alimentación saludable”.

Los audiovisuales llegarán de la mano del ciclo de proyecciones “La vida a orillas de los ríos navateros”, que a lo largo de tres sesiones abordará la realidad de los ríos Gállego, Cinca y Esca.

El lunes 7 de abril será turno para la Escuela de Cine. En esta ocasión, el cineasta oscense Ángel S. Garcés presentará y hará los comentarios previos a la proyección de la película “Sed de Mal”, clásico dirigido por Orson Welles en 1958. También el próximo lunes arranca el taller de pintura ceativa de diseño de Mandalas que impartirán a lo largo de los próximos meses las pintoras Paloma Carulla y Cuka Mendo.

No hay comentarios: