sábado, 5 de julio de 2008

Presentación del número 8 de "Criaturas Saturnianas"

Con la Carpa de Actividades de la Feria del Libro de Zaragoza, situada en la Plaza Santa Engracia, repleta de público, el pasado 17 de junio se presentó el número 8 de la revista Criaturas Saturnianas, emblema de la Asociación Aragonesa de Escritores y escaparate de lacreación literaria y erudita en Aragón.

D. Ramón Miranda, Director General de Cultura del Gobierno de Aragón, Dª Magdalena Lasala, Directora de la revista y Presidenta de la Asociación Aragonesa de Escritores y Javier Barreiro presentaron el número correspondiente al primer semestre de 2008.

La revista, dirigida desde su inicio por la escritora Magdalena Lasala, es de carácter semestral y su distribución es de ámbito nacional con difusión en los foros, organismos y entornos relacionados con la Literatura y los autores.


La presente edición incluye un Monográfico dedicado a "La NovelaHistórica, hoy", y reúne a las firmas más relevantes del panoramaespañol en el género, como León Arsenal, Fernando Martínez-Laínez, Alfonso Mateo-Sagasta, Almudena de Arteaga, José Calvo Poyato, MaríaPilar Queralt, Nerea Riesco, Manuel Francisco Reina, José Luis Galar, Guillermo Galván y Lorenzo Mediano, entre otros. La firma invitada en esta ocasión es de Juan Bolea, y la sección "Con voz propia" se dedica a Emilio Gastón, incluyendo una selección poética. El resto de secciones incluye firmas tan interesantes como Andrés Ortiz-Osés, Fernando Aínsa, Raúl Herrero, Ricardo Serna, Juan Ángel Laguna Edroso, José Hernández Polo, José Ángel Monteagudo, José Manuel García Marín, Luisa Miñana, Santiago Morata, Dolores García Ruiz y Manuel Hernández Martínez, además de la habitual sección a cargo de Javier Barreiro, "La palabra oculta de Aragón", esta vez con la colaboración de Francisco Carrasquer.

Criaturas Saturnianas nació en 2004 como fomento de la permanente reflexión en torno a la Literatura, y sobre todo, como espejo del gran amor al oficio de escribir que anima a la Asociación Aragonesa de Escritores. Con el presente número 8, la AAE celebra el quinto aniversario de su creación coincidiendo además con su Congreso anual.

El V Congreso de socios se celebrará en el Pabellón Tribuna del Agua del recinto Expo, los días 20, 21 y 22 de Junio, con el Primer Encuentro de Asociaciones de Escritores de España.

Fotos: C. García

No hay comentarios: