viernes, 11 de junio de 2010

José Antonio Adell en la Feria del Libro de Huesca 2010



Adell firma “El templario” y ultima “Regreso al alba”
.
José Antonio Adell, 25 años literarios con Celedonio García
M.M.

HUESCA.- José Antonio Adell firmó ayer libros en la feria de Huesca sin su inseparable compañero literario Cele­donio García, con el que este año, pre­cisamente, celebra sus bodas de plata escribiendo juntos. Ahí queda la obra que rubrican al alimón: 25 libros, co­laboraciones en otros 300 y hasta 800 artículos periodísticos, la mayoría de ellos publicados en DIARIO DEL AL­TOARAGÓN.
.
Según explicaba ayer José Antonio Adell, el título que más aceptación del público ha tenido es “Brujas”, que va ya por la sexta edición, y también ha sido muy leído “Bandoleros”. Por lo ge­neral, sus temas preferidos tienen que ver con la etnología y las tradiciones de Aragón.
.
Por otro lado, José Antonio Adell fir­mó también ejemplares de su primera novela, “El templario”, que ya ha si­do reeditada. Ahora, ultima la segun­da, “Regreso al alba”, que espera poder presentar en la próxima Feria del Li­bro de Monzón. “Está basada en la zo­na oriental del Alto Aragón, sobre todo en Monzón y Tamarite, en el siglo XVII. Enlaza con el tema de “El bautizo del al­calde” de Monzón, la expulsión de los moriscos, unos ahorcamientos de bru­jas que hubo en Tamarite en la misma época, la guerra de secesión catalana y la peste”. Se publicará en la editorial “de siempre” del autor, Pirineo, y junto con Celedonio va a trabajar en un en­cargo que les ha realizado la editorial Siruela, para escribir el libro “Bandidos de España”, un proyecto previsto para el próximo año, en el que los dos auto­res han puesto mucha ilusión. José Antonio Adell estuvo firmando ayer libros en la feria de Huesca y Cele­donio García lo hizo en la de Zaragoza.
.
José Antonio Adell. Foto: Miguel García
*
Publicado en Diario del Altoaragón, 7 de junio de 2010
http://www.diariodelaltoaragon.es/Fotos/20100607121806797.pdf
*

No hay comentarios: