jueves, 20 de octubre de 2011

XXVII Carrera de la Solidaridad por la Asociación Síndrome de Down en Binéfar


 El binefarense José Antonio De la Fuente y la montisonense Nuria Sierra vencieron en la XXVII Carrera de la Solidaridad, celebrada el sábado en Binéfar con motivo de las Fiestas Mayores.

Todos los premios y primas obtenidos por los atletas fueron donados a la Asociación Síndrome de Down Aragón. La cantidad total, entre los premios aportados por el Ayuntamiento y las primas recaudadas entre el público, ascendió a 1.366 euros.






Más de una treintena de niños participaron en las carreras previas a la categoría absoluta. Fernando García “Phondy”, José Antonio Adell, Elian Périz; Mercedes Martínez, concejal de Deportes, y Máximo López, representante de la Asociación de Síndrome de Down, se encargaron de dar las salidas a los niños, y el alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, la dio a los mayores. Previamente, los diecinueve corredores de la categoría absoluta posaron con las autoridades y miembros de la Asociación Síndrome de Down.


En la clasificación masculina, desde las primeras vueltas se situaron en cabeza José Antonio De la Fuente y Daniel Fuentes, seguidos de José María Pardo, Fernando Garcia “Phondy” y José Manzanares. En este orden finalizarían la carrera, aunque la disputa de las numerosas primas que se entregaron en el trascurso de las 25 vueltas en la Avenida de Aragón, hasta cubrir unos nueve kilómetros, dividieron el quinteto en pedazos. De la Fuente y Fuentes mantuvieron un mano a mano durante gran parte de la carrera y en las últimas vueltas el binefarense se encaminó en solitario a la meta.



En la prueba corrieron cuatro féminas, Nuría Sierra, vencedora de la categoría; Cristina Espejo, segunda clasificada; Mónica Saludas, que pisaría la meta a continuación, y la joven Isabel Linares, que ya había participado en una carrera de niños.

Los demás participantes, Antonio Oliván, Alberto Novell, Óscar Espier, Juan Antonio Agustín, Néstor Galindo, Joaquín de la Mata, Raúl Ortas, Lalus Mohamed, David Carrasco y Ricardo Martí, completaron el plantel de corredores solidarios, y ofrecieron un bonito espectáculo con la disputa de las primas ante en numeroso público que abarrotaba las aceras de la avenida de Aragón.

Nuria Sierra y José Antonio De la Fuente bailaron la "Jota de los pollos"



Las autoridades citadas, junto con la presidenta del Club Atletismo Binéfar y Mª Pilar Costa, teniente alcalde del Ayuntamiento de Binéfar, entregaron los trofeos a los vencedores.


Clasificaciones infantiles:

Nacidos a partir del 2003: Masculina: 1. Samuel Lumbierres, 2. Román Vicente y 3. Javier Guillera. Femenina: 1. Clara Abadía, 2. Leire De la Fuente y 3. Ana Mª De la Fuente.

Nacidos entre 2000 y 2002: Marculina: 1. Marcos Abadía, 2. Álvaro Pallarés y 3. Néstor Vicente. Femenina: 1. Berta Torres y 2. Miriam Asensio.

Nacidos entre 1996 y 1999: Masculina: 1. Javier Biel y 2º Muba Fofana. Femenina: 1. Celia Pardo y 2. Isabel Linares.

Descárgate la crónica del Diario del Altoparagón en pdf:
http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=706801
*
Película de la Carrera de la Solidaridad en imágenes


Fotos: Celedonio García
*