sábado, 9 de agosto de 2014

El eco de los "Bandoleros", de Adell y García, llega a Toledo

Los autores presentaron su libro en la localidad de San Pablo de los Montes

Adell y García con la alcaldesa Alicia Benito, la concejala de cultura Carmen Úbeda y el investigador Pedro Ayuso, entre otros

HUESCA.- José Antonio Adell y Celedonio García presentaron su libro de Bandoleros en San Pablo de los Montes (Toledo). El acto, que tuvo lugar por la noche, contó con numeroso público, entre el que se encontraban vecinos de Menasalbas, localidad natal de García.

La presentación corrió a cargo de la alcaldesa del municipio Alicia Benito, y por Pedro Ayuso, investigador, hijo de San Pablo de los Montes y residente en Huesca, autor de numerosos trabajos sobre la provincia de Huesca y colaborador, al igual que Adell y García, de DIARIO DEL ALTOARAGÓN.

José Antonio Adell y Celedonio García explicaron, con apoyo audiovisual, las historias de los bandoleros que aparecen en el libro, en especial los que actuaron por los Montes de Toledo: "El Magro", "los Juanillones", "el Gallego", "Chillabrias" o Bernardo Moraleda.

Hubo mucha espectación de los asistentes por la vinculación del tema con su pueblo, y los autores firmaron ejemplares.
El libro Bandoleros. Historias y leyendas románticas españolas se presentó oficialmente el pasado mes de mayo en Ronda y Grazalema y en la Librería Central del Museo Reina Sofía, en Madrid, en el inicio de la Feria del libro de la capital de España, donde intervinieron, junto con los autores, el periodista oscense Manuel Campo Vidal y la escritora y cuentacuentos Ana Cristina Herreros.

Diario del Altoaragón, sábado 9 de agosto de 2014
http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=887661