viernes, 23 de enero de 2015

"La huella aragonesa del Santo Grial", una lectura para "gozar"

El obispo Milián elogia el último libro de José Antonio Adell


ÁNGEL HUGUET

BARBASTRO.- "Libro interesante, a veces intrigante, propio de un autor con pozo sin fondo", son una pequeña muestra de los elogios del obispo de Barbastro Alfonso Milián hacia José Antonio Adell, en la presentación de su libro La huella aragonesa del Santo Grial (Editorial Pirineo), en el Museo Diocesano durante el acto celebrado el pasado sábado al que asistieron Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, y Enrique Calvera, director del Museo.

Milián aceptó la invitación de Adell y confesó que “es una lectura para gozar, en leyenda e historia que son de actualidad. Hace falta mucho tiempo para conocer todo lo que escribe con pluma ágil propia de buen maestro y gran conocedor de Aragón”.

En línea similar de elogios fue la respuesta del autor hacia el prelado de quien destacó varios aspectos, entre ellos: “Bondad como el papa Francisco”. Además, destacó su “humanismo cristiano propio de quien ejerce su labor pastoral, pero es comprensivo con creyentes y no creyentes”. Al mismo tiempo, valoró su “dedicación total a la Diócesis a pesar de las dificultades, pueblos pequeños, sacerdotes mayores, litigio de los bienes, patrimonio, temas pastorales y del clero”.

Adell resaltó también el trabajo como obispo delegado de Cáritas: “La caridad como expresión del cristiano hacia los más desfavorecidos en estos años de recortes, de economía en crisis y de corrupción”. Por último, resaltó “su labor con los jóvenes, el lenguaje sencillo y lejano de la polémica porque sus declaraciones no nos sonrojan nunca”.

Diario del Altoaragón, 19 de enero de 2015
http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=913434
*