domingo, 17 de enero de 2016

Recaudan 2.600 € para apoyar la lucha contra el cáncer de David

La Carrera de la Solidaridad, que ha sido organizada en Torrente de Cinca, ha contado con la participación de 150 atletas.

Algunos de los inscritos posan junto al protagonista de la prueba. Foto: P. Puértolas

Patricia Puértolas

La Carrera de la Solidaridad ha logrado recaudar 2.600 euros para David, un niño de 10 años que lucha contra el cáncer y necesita recursos para seguir adelante con su tratamiento. La actividad ha tenido lugar este sábado en la localidad a la que acude al colegio, Torrente de Cinca.

En total, la prueba ha sumado 150 corredores, 110 en categorías inferiores y 40 en absoluta. En esta última, el ganador ha sido Óscar Calero. En lugar de abonar una inscripción, los corredores han realizado diversas aportaciones, que, junto a las donadas por los asistentes, han sumado un total de 1.000 euros. A ello, hay que sumar los 600 euros entregados por el Ayuntamiento de Torrente de Cinca así como los 1.000 recaudados por las familias vinculadas al colegio del niño, el CRA Ribera del Cinca.

Acompañado del atleta Eliseo Martín, de Monzón, David, que reside en Miralsot, pedanía de Fraga, ha sido el encargado de dar la salida de cada una de las pruebas. La actividad ha tenido lugar en un ambiente inmejorable y al finalizar, corredores y público han disfrutado de productos a la brasa aprovechando la hoguera encendida con motivo de San Antón.

La Carrera de la Solidaridad, que ha alcanzado su edición número 33, fue impulsada por un grupo de fondistas vinculados al Club Atletismo Monzón en 1994. Desde entonces, tiene lugar en diferentes puntos de la provincia de Huesca e, incluso, fuera de ella con el fin de recaudar fondos para personas individuales así como colectivos y asociaciones de carácter social o humanitario. En sus 22 años de vida, ha recaudado alrededor de 70.000 euros.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca-provincia/2016/01/16/recaudan-600-para-apoyar-lucha-contra-cancer-david-710344-1101026.html

No hay comentarios: