martes, 13 de octubre de 2020

José Antonio Adell presenta "La dama de Guara" en el IAACC Pablo Serrano (Zaragoza)

 PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA DAMA DE GUARA"

Jueves 15 de octubre a las 19:00 horas

Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano.
Paseo María Agustín, 20 (Zaragoza)

El IAACC Pablo Serrano, en colaboración con el Centro del Libro de Aragón, acogen la presentación del libro de Jose Antonio Adell, La dama de Guara.

Año 1063, Alodia y Rodrigo son dos jóvenes enamorados de Buera que ansían su matrimonio, pero el gobernador de Alquézar, Jalaf Ibn Rasid, ha quedado prendado de la joven y ordena sea llevada a la fortaleza. Mientras, el rey Ramiro I muere en el sitio de Graus y su hijo y sucesor, Sancho Ramírez, apoyado por fuerzas venidas desde distintos lugares, tras la convocatoria de cruzada del papa Alejandro II, se apodera de la plaza musulmana de Barbastro. Rodrigo intenta por todos los medios rescatar a Alodia y prepara una estratagema para conseguirlo. Para ello ha apoyado previamente como soldado, demostrando gran valentía, la conquista de Barbastro. Allí conoce a la muslmana Amina que le ha correpondido como botín, y los sentimientos de ambos afloran. El tiempo se agota y los cristianos de Alquézar y poblaciones cercanas queiren terminar con el yugo de Jalaf, pero dependen de Abdía que tiene una misión importante que cumplir. La bella leyenda de la conquista de la fortaleza de Alquézar se convierte en novela, en la que no faltan luchas y acuerdos entre cristianos y musulmanes, amores apasionados y escenarios y ambientaciones de este rincón de Aragón en el siglo XI.

Jose Antonio Adell (Tamarite de Litera, Huesca, 1955), es maestro, licenciado en Geografía e Historia y doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Ha publicado más de treinta libros, principalemtne de temática aragonesa, habiéndose reeditado varios de ellos. Ha colaborado en otras cuarenta obras y ha escrito más de 800 artículos en diferentes medios.

Entrada libre hasta completar aforo, limitado por la necesidad de mantener las distancias de seguridad.

http://www.iaacc.es/05_ccc.php

No hay comentarios: