lunes, 7 de diciembre de 2020

José Antonio Adell presenta ‘La dama de Guara’ en Graus

Se trata de la séptima novela del autor altoaragonés


MARIAN GONZÁLEZ / Domingo, 06 Diciembre 2020, 13:37
https://www.radiohuesca.com/cultura/jose-antonio-adell-presenta-la-dama-de-guara-en-graus-05122020-147577.html

Este sábado, el escritor altoaragonés José Antonio Adell, presentaba en Graus, en las dos librerías de la localidad, Alicia y Magister, la que hasta ahora es su última novela ‘La dama de Guara’ que se centra en la conquista de Alquézar aunque Graus está también muy presente en algunos capítulos con la muerte del rey Ramiro I.

Adell concluyó su séptima novela durante los meses de confinamiento y en septiembre la presentó en Alquézar, donde surgió la idea durante la semana cultural, y en otras cuatro localidades más. Traslada al lector al siglo XI, entre los años 1063 y 1065, y a una novela en la que se suceden los amores y desamores y los encuentros y desencuentros entre cristianos y musulmanes.

Adell explicaba que la base es una leyenda del siglo XI, la de Alodia y Rodrigo y es, en la parte histórica donde cobra protagonismo Ribagorza, concretamente, Graus y Perarrúa.

Además de firmar ejemplares de ‘La dama de Guara’ lo hacía también de los títulos que ha publicado en los últimos años.

Su próxima novela, la primera conjunta con Celedonio García, que comenzaron a escribir durante el confinamiento, se centra en el bandido Cucaracha. Verá la luz en mayo o junio del próximo año.

*

No hay comentarios: