Con motivo de celebrarse las fiestas patronales de Sariñena en honor a San Antolín, el próximo sábado día 30 se disputará la XLI edición de su tradicional “Carrera pedestre al estilo del país”, que este año coincide con la “XLIV Carrera pedestre de la Solidaridad”. Las carreras comenzarán a las 18 horas con las pruebas infantiles y a continuación la absoluta.
Los corredores y corredoras participantes donarán todos sus premios en metálico y primas de la carrera para una causa solidaria, en esta ocasión tendrá como destino la “Asociación neuroblastoma por Leire” (Asociación que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil).
La “Carrera de la Solidaridad” surgió en 1994, tras la catástrofe de Ruanda. Un grupo de corredores fondistas, ligados al C.A. Monzón, secundados por otros habituales en las “Carreras pedestres” (antiguas “Corridas de pollos”) que tradicionalmente se disputan por toda la geografía aragonesa durante las fiestas patronales, destinaron todo el presupuesto de una carrera (aquél año fue la celebrada en la localidad altoaragonesa de Santalecina) para ayudar a los afectados.
Aquella carrera fue el inicio de un compromiso anual, consolidado dos años después con motivo de la trágica riada que afectó al Camping “Las Nieves” de Biescas. A partir de entonces los atletas tomaron la decisión de celebrar una o dos Carreras de la Solidaridad anuales.
La “Asociación neuroblastoma por Leire” surgió tras el fallecimiento de Leire, con 3 años de edad, impulsada por sus padres, Silvia y David, con la finalidad de recaudar fondos para destinarlos a la investigación de esta enfermedad. El neuroblastoma es un cáncer infantil poco común del sistema nervioso simpático. Es el tumor más frecuente durante los dos primeros años de vida y, después de los tumores del sistema nervioso central como conjunto, el tumor sólido más frecuente del niño.
Carrera pedestre de San Antolín 2024. Participantes de la prueba absoluta
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario