viernes, 19 de noviembre de 2010

Historias y anécdotas de nuestros pueblos en las Jornadas Culturales de Alfajarín

CULTURALLA

I JORNADAS CULTURALES ASOCIACIÓN CULTURAL “ALLÁ CATALLÁ”
27 y 28 DE NOVIEMBRE DE 2010
SÁBADO 27 de Noviembre 7 de la tarde. Salón del vídeo

“…algo de los Monegros y un poco de lo demás”. Fernando González Seral Charla – proyección de este excelente libro de fotografías de Fernando González Seral, vecino de Leciñena. Las fotografías de los Monegros son espectaculares: atardeceres de ensueño, boiras, dorondones, desierto, balsas,…Paisajes desgarrados enmarcados bajo un cielo de nubes único, alguna de ellas de nuestro monte.

SÁBADO 27 de Noviembre 8,30 de la tarde. Salón del vídeo

“Historias de nuestros pueblos”. José A. Adell y Celedonio García

Los pueblos aragoneses han pasado por diferentes etapas a lo largo de su historia. Las relaciones con los lugares vecinos, sus personajes peculiares, los dichos y coplas, referencias curiosas, sucesos graciosos..., forma lo que podemos denominar su "otra historia", la que no aparece en los documentos, pero que los mayores guardan celosamente en el cajón de su memoria.En este libro se pretende desentrañar esos viejos recuerdos con lo que se entretenían nuestros abuelos en las interminables veladas junto al fuego del hogar.

DOMINGO 28 de Noviembre 7 de la tarde. Salón del vídeo

Proyección concierto “VAYATRÉS” en Alfajarín 9 de mayo de 2009.
Como reconocimiento y homenaje a nuestro querido “abuelo” José Antonio Labordeta, reproducimos la grabación del concierto presentación del disco “Vayatrés”, que tuvimos la suerte de poder disfrutar en nuestro pueblo. Todo un lujo y una oportunidad de ver a estos tres artistas en directo y en Alfajarín. Gracias a Toño Berzal por su colaboración.

ORGANIZA: Asociación Cultural “Allá Catallá”
COLABORA: Ayuntamiento de Alfajarín
*

No hay comentarios: