martes, 10 de abril de 2012

Historias y anécdotas de nuestros pueblos en la XXIII Semana Cultural de Bolea

.
.
Llega la XXIII Semana Cultural de Bolea
http://www.radiohuesca.com/noticia/463644/Llega-la-XXIII-Semana-Cultural-de-Bolea

El consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, es el encargado este lunes de inaugurar la edición número 23 de la Semana Cultural de Bolea, organizada por la Asociación de Amas de Casa “A’Cerecera” y que se prolongará hasta el domingo, 15 de abril.

Bermúdez de Castro impartirá a partir de las 21.00 horas una conferencia titulada “La Comunidad Autónoma de Aragón”. Será en el salón de actos del ayuntamiento de La Sotonera, donde se desarrollarán el resto de actividades.

El martes se presentará el libro “Aprendiendo a comer”, del enfermero especialista en Salud Mental José Carlos Azón, y el miércoles la protagonista será la TDT, con una conferencia a cargo de Diego Sánchez Cebollada, director técnico de Aragón telecom.

El jueves llegará otro plato fuerte, también a las 21.00 horas: los premios Félix de Azara 2011, José Antonio Adell y Celedonio García hablarán de “Historias y anécdotas de nuestros pueblos”.

Antes de eso, a las 17.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar en el salón polideportivo de un taller-animación de circo en familia a cargo de la compañía “Zangania y Noche”.

El viernes tendrá lugar la clausura de la Semana Cultural. El Fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Felipe Zazurca, será el encargado de hacerlo con una ponencia titulada “El valor constitucional de la justicia”.

El sábado habrá en el salón polideportivo un desfile de moda con las últimas tendencias y novedades de la primavera-verano 2012 en moda fiesta y el domingo, a las 11.30 horas, tendrá lugar la celebración de la santa misa del Domingo Cuasimodo en la iglesia Virgen de la Soledad, una misa cantada por la soprano Rebeca Ayerbe. Tras la celebración, actuará el grupo de tambores y dulzainas de la Cofradía del Padre Jesús Nazareno de Huesca.

El último acto de esta XXIII Semana Cultural de Bolea será un concierto, en la colegiata de Santa María la Mayor a cargo del Orfeón Reino de los Mallos y que llevará por título “De lo humano y lo divino”.

Al margen de este programa de actividades, durante los días 13, 14 y 15 de abril el nuevo edificio del Museo Etnológico Santas ofrecerá unas jornadas de puertas abiertas y, allí mismo, se podrá visitar la exposición “Pasatiempos boleanos”, elaborado por las alumnas del curso de entretenimiento y apoyo a la memoria.
*

No hay comentarios: