sábado, 31 de mayo de 2014

El libro "Bandoleros, historias y leyendas tradicionales españolas" se presentó en Grazalema

Grazalema acogió la presentación oficial a nivel nacional de este libro, cuyos autores son los aragoneses José Antonio Adell y Celedonio García

Adell y García dedicando su libro en Grazalema (Cádiz) http://noticiassierracadiz.es/not/1401/el-libro-bandoleros-historias-y-leyendas-tradicionales-espanolas-se-presento-en-grazalema/

La presentación del libro estuvo llena de sorpresas, que tanto José Antonio Adell y Celedonio García, los dos autores, disfrutaron con todo lo que les tenían preparado.

El acto comenzó con un vídeo grabado en la recreación, que cada año realiza el pueblo, a través de la Asociación Cultural de Recreación Histórica de Bandoleros. Los dos escritores se asombraron de la cantidad de gente que participa en el evento, y dijeron que llevarían el vídeo a futuras presentaciones.

Seguidamente, José Garrido, presidente de la Asociación cultural, explicó que "desde la asociación buscan autentificar los guiones y que se arrimen a la historia real que fue el bandolerismo, la historia de José María el Tempranillo".

Por su parte, Antonio Mateos leyó la biografía de los dos aragoneses, dando a conocer al público asistente el ingente curriculum de los dos escritores.

Seguidamente, José Antonio Adell explicó por qué dos aragoneses escribían sobre bandoleros andaluces. Y Celedonio García hizo un repaso a los diferentes bandoleros de las diferentes comunidades autónomas.

Finalizó el acto con una representación a cargo de la Asociación, e Isabel García cantó varias Coplas de Columpio y un romance de "el Tempranillo", y la firma de los ejemplares para los que quisieron llevarse el libro a casa.

"Bandoleros. Historias y leyendas tradicionales españolas", recoge la vida de 50 bandoleros de toda la geografía española. A pesar de que los andaluces son los más conocidos, el libro descubre a muchos más bandoleros de la península del siglo XIX.

Vídeo de la presentación del libro "BANDOLEROS" en Grazalema


www.noticiassierracadiz.es
*

No hay comentarios: