martes, 21 de abril de 2020

23 de abril de 2020. San Jorge. Día de Aragón y Día del Libro

Adell y García en la Feria del Libro

Día del Libro, festividad de San Jorge, Día de Aragón

En esta fecha tan importante para los aragoneses y para el mundo de la literatura queremos unirnos al dolor de las personas que han perdido a sus familiares o amigos en esta pandemia, recordar a aquellos que sufren la enfermedad y esperar que todo esto termine pronto.

Agradecer, por otro lado, a tantas personas que han dado lo mejor de sí mismas en estos días difíciles.

Casi siempre en estas fechas hemos estado firmando libros junto a otros compañeros en Zaragoza, Huesca, Binéfar, Fraga, Albelda... Este año no será posible, pero si queremos recordar la importancia de la lectura, especialmente en estos días de confinamiento, que nos forma, nos evade, nos transforma y nos ayuda a ser más cultos, más creativos y más conocedores del mundo.

Desde distintos medios se insiste en que se recomiende una lectura, un libro, un autor. En nuestro caso lo vamos a hacer de escritores aragoneses: los que están y los que no; los que viven en esta tierra o fuera de ella; hombres o mujeres; jóvenes, adultos o mayores; poetas, ensayistas novelistas o dramaturgos; de la ciudad o del medio rural.

Y en esta jornada nuestro apoyo al sector del libro, que como otros sufre también los efectos de esta recesión. A los editores que arriesgan para ofrecer obras de sus autores; a los libreros, que sigue adelante a pesar de todas las dificultades; a las imprentas, a las bibliotecas y, en especial, a los lectores. Gracias a ellos podemos seguir creando o investigando.

¡¡¡FELIZ DÍA DE SAN JORGE!!!
*

No hay comentarios: