domingo, 3 de mayo de 2009

A la tercera lo conseguimos. Los seres mágicos camparon a sus anchas en Boltaña

María Adell Lamora en el preámbulo de la charla
*
¡A la tercera lo conseguimos! Es lo que decía el cartel elaborado por el Centro de Estudios del Sobrarbe para anunciar la charla con proyección y música en directo que el pasado día 2, a las 20 horas, impartimos en el salón de la Casa de Cultura de Boltaña.

En dos ocasiones se suspendió por intensas nevadas. A la tercera, ni el partido de fútbol entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona impidió que las brujas bailaran y volaran al ritmo de la música de piano, interpretada por María Adell Lamora.
.

Brujas, demonios, encantarias, gigantes, piedras mágicas, duendes, fantasmás, serpientes y otros seres mágicos de Aragón pulularon por la Casa de Cultura de Boltaña.

Durante la charla contamos muchas historias y anécdotas que antaño narraban nuestros abuelos en las frías noches del invierno junto al fuego del hogar, o en las calurosas noches veraniegas a la luz de la luna.


Los asistentes al acto sintieron el hormigueo de los seres mágicos y misteriosos agitándose por el ambiente y disfrutaron con la proyección de imágenes y el sonido del piano.




La estrecha calle Mayor, enmarcada por construcciones típicas del Pirineo con bellos elementos arquitectónicos, nos conduce desde el Centro de Estudios del Sobrarbe a la iglesia parroquial, antigua colegiata de San Pedro, del siglo XVI, con su fortificada y esbeta y torre iluminada bajo la luz de la luna.
*

1 comentario:

Mª Jesús Lamora dijo...

Qué pianista más interesante!!!!!!!!