jueves, 30 de septiembre de 2010

Homenaje a los Pioneros del Atletismo Aragonés en el “Día Mundial del Atletismo”. Pedro Sierra, “El corredor de La Puebla” (4)

Tras la sobremesa del caluroso día primaveral, las primeras notas de “Los Dulzaineros de La Puebla” (Grupo Azofra), anunciaban que iba a comenzar un acto emotivo y festivo. Eran las cuatro de la tarde y las sombras de vecinos, familiares, autoridades y algunos corredores bullían por la plaza en dirección a los porches del Ayuntamiento.

La Alcaldesa de La Puebla, Juana Barreras junto a Jesús Arroyo
.
La alcaldesa transmitió emotivos recuerdos de Pedro Sierra, “El corredor de La Puebla”, como se le conocía por todo Aragón.

Su viuda y uno de sus hijos, José Manuel Sierra, recogieron las flores y la placa.
.
Los músicos nos tenían preparada una sorpresa, el estreno “mundial” de un maravilloso tema (no se nos ocurre otra calificación), que interpretarían después de escuchar las palabras de Jesús Arroyo, responsable de la ANUE, y de la alcaldesa Juana Barreras.

Entre los músicos, José Manuel Sierra, hijo del recordman maratoniano. No era el primer homenaje y reconocimiento que recibía Pedro Sierra después de abandonarnos el 12 de septiembre de 2006, a la edad de 80 años. El más entrañable, sin duda, fue el ofrecido por los propios músicos, dedicándole una canción y vídeo que posteriormente obtendría el premio al “Mejor corto comarcal” en el I Festival de cortos con temática rural FESTIFAL celebrado el pasado año en Urrea de Gaén.

Celedonio García. Foto: Martín Gros

Sierra fue una verdadera institución de las carreras pedestres, como queda reflejado en su semblanza.
.
Los jóvenes y niños de la villa recordaron al campeón disputando una simbólica carrera pedestre, amenizada por los gaiteros

Los Dulzaineros de La Puebla
*
Jesús Arroyo, responsable de ANUE dirigiéndose a los asistentes
*

Imágenes del Homenaje a Pedro Sierra en La Puebla de Híjar
.
Fotos: Celedonio García
*

No hay comentarios: