martes, 7 de diciembre de 2010

José Antonio Adell presenta "Regreso al alba" en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Ámbito Cultural
Presentación del libro: Regreso al alba, de José Antonio Adell
Presentan: Olga Asensio, profesora de Literatura
Celedonio García, profesor y escritor
EDITORIAL PIRINEO
*
9 de Diciembre, 19:30 horas
Paseo de la Independencia, 11 - 2ª Planta
Zaragoza
*
El niño Omar, al ser decretada la expulsión de los moriscos, es dejado por sus padres a una familia de Monzón. El tiempo pasa y Omar se convierte en un joven querido y admirado.
.
Mientras, en Tamarite de Litera, siete mujeres son ahorcadas acusadas de brujas. Isabel, la hija de una de una de ellas, deberá sufrir la incomprensión como consecuencia de estos hechos. Omar e Isabel se encuentran y surge un apasionado amor que pasará por diversas vicisitudes.
.
La entrada del ejército francés en 1642 en los pueblos del Altoaragón oriental, arrasando y destruyendo lo que encuentran a su paso, y la peste bubónica declarada unos años después, completan la novela que es un alegato contra la guerra y las discriminaciones por razón de cultura, sexo o condición social.
*

3 comentarios:

Mª Jesús Lamora dijo...

Cuánta cultura.

Un abrazo para los dos.

TALI dijo...

Hola:
Al principio del verano me regalaron por mi cumpleaños "Regreso al Alba", cual fue mi sorpresa cuando vi el nombre del autor, y más aún la dedicatoria del mismo.Empecé a leerlo con gran entusiasmo, y me pareció una historia preciosa, llena de intriga, emoción y sobre todo imaginando y recordando cada uno de los rincones de mi pueblo. FELICIDADES por eta obra de arte, y GRACIAS por la dedicatoria tan entrañable y por hacernos pasar momentos tan buenos con la lectura del mismo. Os deseo , junto con Celedonio, que sigáis cultivando muchos éxitos.Y a ver si algún día nos vemos.
UN ABRAZO.
TALI (Isabel Panzano)

Aragón dijo...

Muchas gracias, Tali, por tus palabras de elogio. Me alegro de que te gustara la novela. Aunque han pasado muchos años y no nos hemos visto, te recuerdo como una brillante atleta juvenil del Monzón y una persona muy constante, trabajadora y con muchos valores, entre ellos, tu afán de superación. Espero que algún día podamos encontrarnos por tu querida ciudad, Monzón, a la que como habrás visto en la novela también le tengo un afecto especial. Un abrazo. José Antonio Adell.