miércoles, 4 de diciembre de 2013

Charla de la Cultura del Agua en Aragón durante la fiesta de Santa Bárbara de Huerto

M. BRETOS. Diario del Altoaragón, 4/12/2013

La Asociación Cultural Altarriba de Huerto organizó el pasado sábado la fiesta de Santa Bárbara, "que recuperamos a finales de los 90 con el propósito de potenciar las costumbres que Huerto ha celebrado a lo largo de su historia. Esa noche el protagonista fue el fuego, como un adelanto de los que ocurrirán a partir del 21 de diciembre con el comienzo de la recuperación de la luz solar", señalaron los organizadores. 

Los actos comenzaron a las 19,30 horas en los bajos del Ayuntamiento, con la presencia de José Antonio Adell y Celedonio García, que contaron, a través de una charla titulada "La cultura y la tradición en torno al agua", diferentes aspectos de este preciado y escaso bien. 


A continuación, y en la misma plaza del Ayuntamiento, se prendió la hoguera. "Volvimos a concentrarnos alrededor del fuego, recordándonos la importancia del encuentro como familia, del momento de convivencia", explicaron desde la organización. Acto seguido, cena de hermandad a base de panceta, chorizo y otros productos a la brasa, para seguir en el salón, tomando un café acompañado de los primeros turrones.

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=845779
*

No hay comentarios: