jueves, 1 de diciembre de 2016

"De los Pirineos a los Andes: crónica de una maestra" última novela de José Antonio Adell

José Antonio Adell en los estudios de Radio Monzón

Radio Monzón

El prolífico escritor José Antonio Adell acaba de concluir su última novela “ De los Pirineos a los Andes: crónica de una maestra” en la que narra la historia de una maestra del Sobrabe, que por distintos motivos marcha a Bolivia a ver a su hijo y luego regresa a su tierra como explicaba su autor.

Adell realiza una trama en la que además de la historia, hay un reconocimiento y homenaje al trabajo de los maestros a lo largo de la historia. Cabe recordar que el autor hasta hace un año, en el que se jubiló, ha sido docente.

El escritor ha aprovechado sus tres meses como cooperante en esas tierras para introducir en la novela sus paisajes, descritos con sus ojos.

El libro se presenta en Huesca el 25 de noviembre y cerrará el ciclo FLA el día 30 de noviembre. En Monzón se abrirá una exposición fotográfica.

Recuerda Adell, que desde hace diez años lleva publicando novelas, aunque su mayor producción ha sido junto a Celedonio García y sus libros etnológicos.

Radio Huesca:
http://www.radiohuesca.com/noticia/573786/De-los-Pirineos-a-los-Andes-cronica-de-una-maestra-ultima-novela-de-Jose-Antonio-Adell
*

No hay comentarios: