viernes, 2 de diciembre de 2016

"El cierre de una escuela en el mundo rural supone el inicio de la despoblación de un pueblo", según José Antonio Adell

José Antonio Adell y Mª Jesús Lamora

Radio Monzón

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Monzón acogió la presentación de la última novela del escritor José Antonio Adell “De los Pirineos a los Andes: crónica de una maestra”, en la que se rinde un homenaje a los maestros del mundo rural y su papel decisivo en el asentamiento de población, como decía el autor el cierre de una escuela en el mundo rural supone el inicio de la despoblación de un pueblo.

El libro narra la historia de una maestra del Sobrarbe, que por distintos motivos marcha a Bolivia a ver a su hijo y luego regresa a su tierra. Hay que recordar que José Antonio Adell y su mujer María Jesús Lamora han estado durante tres meses en el país suramericano impartiendo clases, fruto de esta estancia se acompaña la presentación con una exposición de fotografías denominada “Sobre lo cotidiano” (La Paz, Bolivia) en la que recoge, según explica Lamora, las gentes del país, cada rostro tiene una historia detrás.

La muestra se podrá ver durante la celebración de la Feria del Libro Aragonés donde Adelll firmará libros de sus publicaciones.

Recuerda el autor, que desde hace diez años lleva publicando novelas, aunque su mayor producción ha sido junto a Celedonio García y sus libros etnológicos.

Radio Huesca:
http://www.radiohuesca.com/noticia/575767/El-cierre-de-una-escuela-en-el-mundo-rural-supone--el-inicio-de-la-despoblacion-de-un-pueblo-segun-Jose-Antonio-Adell

No hay comentarios: