sábado, 29 de enero de 2011

Alta participación en la jornada sobre el aceite de oliva en Albelda

Asistentes a la charla de Adell y García
Diario del Altoaragón, 28 de enero de 2011
J.L.P.
BINÉFAR.- La alta participación definió la Jornada sobre el Aceite de Oliva que el pasado miércoles organizó la Cooperativa San Isidro de Albelda. José Antonio Adell y Celedonio García, como conocedores del medio rural, expusieron a través de un audiovisual la realidad del medio rural en Aragón.

Después, los responsables de la cooperativa ofrecieron a los asistentes una degustación de las nuevas variedades de aceite de oliva. Los nuevos productos, aparte de ser una clara apuesta por la calidad, son un modelo de adaptación a los mercados más exigentes. Establecimientos de hostelería, tiendas especializadas de diferentes zonas del país los reclaman, desde el picante, aceite de canela con tomillo o el denominado cinco aromas.

Las almazaras en localidades como Tamarite, Peralta de la Sal, Algayón, Alcampell y Albelda forman parte de la historia y tradición de la agricultura de la comarca de La Litera. Este año, en la almazara de Albelda se han molturado más de 250.000 kilos de aceituna, lo que ha significado la extracción de más de 60.000 litros de aceite.

La cooperativa tiene unos buenos niveles de comercialización de los aceites que produce. Esta cooperativa, que cuenta con Juan José Buenaventura, como presidente, y con José Luis Ibarz, como gerente, está muy implicada en los diferentes temas que conciernen a la localidad y a la comarca. Desde el primer momento han formado parte de Productores Agroalimentarios de La Litera.

Este domingo, coincidiendo con la "Festa del Tossino", la Cooperativa San Isidro desarrollará una jornada de puertas abiertas.
*




*

No hay comentarios: