viernes, 25 de noviembre de 2011

La vida de Joaquín Costa se presenta en Andorra

El Centro Aragonés de Andorra celebra en noviembre sus jornadas culturales

Asistentes a las jornadas culturales que organiza el Centro Aragonés de Andorra.
Foto Alodia
*
HUESCA.- El Centro Aragonés de Andorra celebra este mes de noviembre sus jornadas culturales. Un año más, los escritores José Antonio Adell y Celedonio García fueron invitados a participar en el evento. En esta edición, los historiadores hablaron de la vida y obra de Joaquín Costa, apoyados por un audiovisual. La conferencia se desarrolló en el Ayuntamiento de Escaldes-Engordany y contó con la asistencia de numerosos socios. El presidente de la asociación, Santos Casao López, les agradeció su trabajo y su esfuerzo por asistir a la cita.

Santos Casao, presidente del Centro Aragónés de Andorra, con García y Adell. Foto: Alodia García
.
Adell y García han tratado otros años de diferentes temáticas, que han desarrollado en sus libros: “Brujas y seres mágicos de Aragón”, “Historias de bandoleros aragoneses”, “Historias se amor en Aragón”, “Historias de nuestros pueblos”, “El agua, cultura y tradición aragonesa”.

El presidente de la Asociación Santos Casao López les agradeció su trabajo y su esfuerzo por asistir a estas Jornadas. Al final de la charla hubo varias intervenciones glosando la figura de Joaquín Costa, en este centenario de su muerte.

El Centro Aragonés de Andorra es uno de los 14 centros aragoneses en el extranjero. Los demás se encuentran en Tolouse (Francia), Bruselas, Argentina (6), Cuba, Chile, Brasil, Venezuela y Perú. En España existen cuarenta y nueve, en todas las comunidades autónomas, salvo en Asturias, Murcia, Extremadura y Canarias. Sólo en Cataluña se encuentran veinticinco de ellos.
*
Más información:
http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=717777
*

No hay comentarios: