Las carreras se disputarán en la Plaza de Toros
Mariano Haro encabezando el grupo en la plaza de Toros de Calanda (1969), seguido de José Heras, Luis Lahoz, Andrés Joven, Miguel Ángel Panivino y Palau, entre otros. Mariano Haro participó varios años en la carrera pedestre de Zuera. Foto Archivo Luis Lahoz
*
XXIX Carrera de la Solidaridad
Zuera, 23 de abril de 2013
Plaza de Toros, a partir de las 11,15 horas
Amenizan los Gaiteros de Zuera
La XXIX edición será solidaria con la Tercera Edad (Residencias de la Mancomunidad Bajo Gállego).
Corrida de pollos de Calanda, 2007. Foto: Celedonio García
Aquella carrera fue el inicio de un compromiso anual, consolidado dos años después con motivo de la trágica riada que afectó al Camping “Las Nieves” de Biescas. A partir de entonces los atletas tomaron la decisión de celebrar una o dos Carreras anuales de la Solidaridad.
Ver información de todas las ediciones de la Solidaridad y explicación de qué es una “corrida de pollos” o carrera pedestre al estilo del país: http://garcia-adell.blogspot.com.es/search/label/3%20Carreras%20de%20la%20Solidaridad
José Molins, Mariano Haro, Panivino, Faro y Luis Lahoz en la plaza de Toros de Calanda (1969) Foto Archivo Luis Lahoz
La XXIX Carrera de la Solidaridad está abierta a la participación de todas las personas que los deseen. La inscripción es libre y gratuita. Las carreras se disputarán en el ruedo del coso taurino, a vueltas, por edades o categorías.
Se organizarán carreras infantiles con pequeños obsequios para los participantes y medallas para los primeros clasificados. Carrera absoluta local, masculina y femenina, Carrera Senior masculina y femenina, Carrera de Veteranos/as y la Carrera “profesional” de corredores habituales en las típicas “corridas de pollos”. La participación de corredores “profesionales” estará limitada a unos 15 corredores/as por la limitación del espacio. Las demás carreras se dividirán en las categorías necesarias para adaptarlas al circuito. En caso de que en la categoría absoluta hubiera una participación desbordante, para las posibilidades del lugar, se disputaría por un circuito adyacente a la Plaza de Toros con llegada en el recinto taurino.
Carrera pedestre de Ricla, 1991. Archivo Celedonio García
Todos los premios en metálico de la prueba absoluta y “profesional” irán destinados a la Causa Solidaria, así como todas las “primas” en metálico donadas por el público que se disputen durante las carreras. Igualmente se instalarán varias urnas para que se puedan realizar aportaciones voluntarias para la causa solidaria.
Las carreras serán amenizadas por los Dulzaineros de Zuera con las típicas melodías de “corridas de pollos”.
NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE CORRER EN UNA PLAZA DE TOROS
¡¡¡PARTICIPA POR UNA CAUSA SOLIDARIA!!!
*
1 comentario:
Enhorabuena a ambos por todo el trabajo que lleváis años realizando.
Un cordial abrazo!!
José Grima y Pedro Mari Martín.
.
Publicar un comentario