jueves, 9 de febrero de 2012

Adell y García reciben el Galardón Félix de Azara


Este viernes 10 de febrero a las 12.00 horas se celebra la tradicional gala de entrega de los premios Félix de Azara 2011. En esta ocasión el XIII Galardón Félix de Azara es para José Antonio Adell y Celedonio García con un total de casi una treintena de libros en común, cerca de mil artículos y más de un millar de conferencias y charlas que forman ya parte de la bibliografía de numerosas poblaciones del Alto Aragón, y mostrando un gran compromiso con el medio rural y la defensa de las costumbres y tradiciones.

En categoría escolar el premio es para el IES Sierra de San Quílez de Binéfar, en el apartado de Medios de Comunicación Social para Enrique Gil Alcubilla por su web "Invertebrados de Huesca". En cuanto a las entidades sin Ánimo de Lucro el premio recaía en el Fondo de Amigos del Buitre. Y el Premio Internacional de Fotografía "David Gómez Samitier" lo recogerá Óscar Catalán.

Con estos premios, la Diputación de Huesca promueve la vinculación de todos los temas medioambientales, haciendo partícipe de los mismos a estudiantes, medios de comunicación, ciudadanos y fundaciones, valorando todas las iniciativas encaminadas a conseguir un uso sostenible de los recursos naturales y premiando aquellas que, por su entusiasmo y originalidad, merezcan ser conocidas por todos los ciudadanos.

La denominación “Félix de Azara” es todo un reconocimiento a la potenciación y conservación del espacio natural y toda una distinción que rinde homenaje en cada edición a un altoaragonés ilustre, a la figura que da nombre a tan preciado galardón, a Don Félix de Azara (1742-1821).
*
Más información:
*

No hay comentarios: